10 pasos para hacerse autónomo

10 pasos para hacerse autónomo
  1. Idea del negocio: Como diría Javier Carril, co-fundador de ExeCoach “Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero”. Hay que saber identificar la ventaja competitiva que ofrece nuestro producto o servicio y que valor añadido genera. Hay que plantearse la siguiente pregunta ¿por qué es tan buena mi idea de negocio?
  2. Estudio de mercado: Es necesario analizar la situación y evolución del mercado, los clientes potenciales, competencia y los canales de distribución.
  3. Plan de negocio: Como os explicamos en el blog hace varias semanas, un business plan es un documento que identifica, analiza y describe una oportunidad de negocio, examinando su viabilidad técnica y financiera.
  4. ¿Ser o no ser autónomo?: Hay que estudiar bien las ventajas y desventajas de ser autónomo o de crear una comunidad de bienes.
  5. Gestión financiera: Una correcta gestión financiera es esencial para el éxito de tu negocio.
  6. Selección de proveedores: Saber seleccionar bien a nuestros proveedores y nuestra ubicación son aspectos clave para el éxito como autónomo.
  7. Trámites y obligaciones: Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos; Hacienda, Seguridad Social, Licencia de Apertura y Libro de Visitas.
  8. Selección de personal: Una correcta selección de personal es imprescindible en cualquier negocio, hay que tener en cuenta el funcionamiento de los despidos, la formación bonificada y la prevención de riesgos laborales.
  9. Marketing y Ventas: Realizar una buena gestión comercial. (En posts anteriores os explicamos como realizar un buen plan de marketing y todas los apartados que debe contener).
  10.  Facturar: Es uno de los objetivos más importantes de todo negocio. La semana pasada os explicamos los requisitos que debe reunir una factura para que el IVA sea deducible.

En Trabemex llevamos tu empresa por sólo 25,00€ al mes para que puedas preocuparte de lo que verdad importa. ¡El papeleo será tarea nuestra! Llámanos al 657 51 27 33.