Blog de trabemex

DERECHOS Y OBLIGACIONES

AUTONOMOS BONIFICADOS

Como todos sabemos tenemos un DERECHO del autonomo bonificado, osea que empezamos pagando 67,00 euros al mes durante el primer año.

Pero nunca olbideis de las Obligaciones de pago, esto es, que siempre debeis de tener dinero en la cuenta de cargo el ultimo dia del mes, ya que es el dia de cobro de la SEGURIDAD SOCIAL.

Esta obligacion llevaria a cabo una multa por no atenderla correctamente que seria pagar en vez de 67.00 euros a llegar a pagar 336,00 euros, 

Franquiciado y franquiciador

Franquiciado y franquiciador

El contrato de franquicia es un documento privado formado por dos partes, el franquiciador y el franquiciado, en este contrato se recoge por escrito el acuerdo de franquicia.

En este acuerdo, el franquiciador cede al franquiciado el derecho a la explotación de un determinado sistema para comercializar ciertos productos y/o servicios, a cambio de una contraprestación económica.

En un contrato de franquicia debe contener tres elementos:

Las 9 claves para vender más

Venta

Una de las preguntas más habituales en el mundo empresarial es ¿que puedo hacer para vender más? De todas las actividades que realiza un autónomo o pyme, vender es sin duda la más importante.

Por ello desde Trabemex queremos daros un listado de nueve factores clave que te ayudarán a llevar una buena gestión comercial:

¿Qué es el CIF y qué datos revela?

¿Qué es el CIF y qué datos revela?

El Código de Identificación Fiscal fue hasta el año 2008 utilizado para identificar a las personas jurídicas o las entidades. Ese año se realizó un cambio en el sistema y el término CIF pasó a ser NIF (Número de Identificación Fiscal).

Los dos primero dígitos indican la provincia en la que se encuentra la sociedad, los siguientes cinco dígitos indican el número aportado por el registro provincial y el último es un código de control que puede ser letra o número.

10 pasos para hacerse autónomo

10 pasos para hacerse autónomo
  1. Idea del negocio: Como diría Javier Carril, co-fundador de ExeCoach “Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero”. Hay que saber identificar la ventaja competitiva que ofrece nuestro producto o servicio y que valor añadido genera. Hay que plantearse la siguiente pregunta ¿por qué es tan buena mi idea de negocio?
  2. Estudio de mercado: Es necesario analizar la situación y evolución del mercado, los clientes potenciales, competencia y los canales de distribución.

Selección de proveedores

Selección de proveedores

La selección de proveedores afecta a cualquier autónomo pero no hay que olvidar que guarda especial importancia para todos aquellos que realicen inversiones altas en maquinaria, desarrollos informáticos, etc. Y los que efectúen elevadas cantidades de compras a sus proveedores durante la actividad empresarial.

A la hora de seleccionar un proveedor, desde Trabemex os aconsejamos que pidáis al menos tres presupuestos para poder comparar los siguientes aspectos:

¿Qué es un plan de marketing y cómo se elabora?

¿Qué es un plan de marketing y cómo se elabora?

Un plan de marketing es un documento escrito en el que refleja de manera ordenada los objetivos, estrategias, acciones de marketing y planes de control en un periodo concreto de tiempo.

En la mayoría de microempresas, el plan de marketing se suele reducir a una o dos páginas con las acciones a desarrollar durante un año. Pero es importante realizar los estudios y análisis necesarios para que las estrategias y acciones sean más efectivas.

Páginas

Subscribe to RSS - Blog de trabemex